Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat) realizó hoy el taller “Sistemas de retención infantil, elementos de seguridad que salvan vidas”, con el objetivo dar un nuevo enfoque sobre la salud y la seguridad vial en el país.

El director del Premat, Ramón Leonel Ureña, afirmó que las personas menores de edad están dentro de la población más vulnerable en la ocurrencia de un siniestro vial.

“En el país la seguridad vial para los niños, niñas y adolescentes debe ser tomada como un derecho que tienen los menores de edad a que se preserven sus vidas y que los adultos, padres, madres o tutores les proporcionen protección y seguridad al momento de abordar un vehículo”, resaltó Ureña en nota de prensa.

Asimismo, recordó que la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los niños de cero a ocho años deben disponer de sillas de retención como elemento de seguridad y de ocho años en adelante deben hacer uso de los cinturones de seguridad.

El galeno señaló, además, que dichos dispositivos minimizan en más del 60 por ciento el riesgo de lesiones o muertes de los infantes durante la ocurrencia de un siniestro vial.

En la actividad, asesora de seguridad vial de la OPS/OMS en el país, Rosa Urania Abreu, explicó sobre la Panorámica Mundial 2018 con énfasis en seguridad vial infantil, mientras que Andrea Oliver, directora de la Fundación Automóvil Club Dominicano, explicó sobre la importancia del uso de los sistemas de retención infantil en los vehículos.EFE

También te podría interesar:   República Dominicana suma 1,998 muertes y 104,803 contagios por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.