30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Autoridades dominicanas investigan agresión contra estadounidense en un hotel

Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana investigan la brutal agresión que sufrió una turista estadounidenses en un resort en Punta Cana, en el este del país, informó este viernes el Ministerio Público.

La mujer fue identificada como Tammy Lee Lawrence Daley y los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, si bien se dieron a conocer públicamente esta semana después de que la historia fuera recogida por medios de Estados Unidos y reproducida en medios locales, que publican fotos del rostro desfigurado de la mujer.

De acuerdo con lo narrado por Lawrence Daley a las autoridades locales, la noche del 29 de enero de 2019 «fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada», de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público dominicano.

Una vez la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto, donde fue golpeada, dijo la mujer.

No obstante, aseguró no recordar más detalles de los hechos, aunque sí que el agresor «era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento» del complejo turístico, «dato que hasta el momento, no ha podido ser corroborado por las autoridades», de acuerdo con la nota del Ministerio Público.

El Ministerio Público afirmó que a partir de estas informaciones preliminares se inició una investigación sobre lo ocurrido, incluyendo, además de la entrevista a la víctima, la remisión de la misma al médico legista de un centro de Punta Cana para evaluarla, cuyo examen arrojó que ésta no sufrió agresión sexual.

De igual manera, dijo que recolectó el informe interno de incidencias en el hotel con respecto a la noche en que habría ocurrido el hecho y se realizó la inspección del lugar y la recolección de huellas, además de que se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el hotel la noche del suceso.

También, informó de que se realizó un anticipo de prueba a Lawrence Daley antes de abandonar el país, ya que no quiso poner la denuncia ni someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en estos tipos de casos, prefiriendo retornar a su país.

Pese a la negativa de la mujer a denunciar el caso, el Ministerio Público continúa «con las diligencias correspondientes a la investigación del referido caso, no teniendo en la actualidad respuestas concretas sobre el autor y móvil del lamentable hecho». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo