Santo Domingo.- Quince personas han fallecido por leptospirosis en lo que va de año en la República Dominicana, según el último boletín epidemiológico, que da cuenta, sin embargo, de una disminución en el número de casos por esta enfermedad entre enero y mayo en el país caribeño.

De acuerdo con el boletín que sale publicado este jueves en la página electrónica del Ministerio de Salud, hasta la semana epidemiológica 19, la última registrada, se han producido quince fallecimientos por dicha enfermedad, lo que significa siete menos que las registradas en el mismo periodo de 2018.

En total, indica, en lo que va de año se han reportado 114 casos de leptospirosis, 148 menos que en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Epidemiología, los casos de leptospirosis presentan una reducción de un 57 % en comparación con el mismo periodo del año 2018.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Con relación al dengue, la Dirección General de Epidemiología precisó que en lo que va de año se han notificado 2.105 casos probables de esta enfermedad, un 366 % más que en el mismo periodo de 2018, aunque no se ha confirmado ninguna muerte por la enfermedad.

El boletín también registra 185 casos de malaria, 82 casos más que entre enero y mayo de 2018, así como 2 fallecimientos.

También te podría interesar:   R.Dominicana anuncia medidas para contrarrestar violencia contra la mujer

La incidencia acumulada es de 4.89 casos por 100.000 habitantes, representando un incremento del 78 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

El informe también confirmó 14 casos de tétanos y 4 fallecimientos por esta enfermedad, además, 76 casos de tosferina y una muerte a causa de la misma.

Por último, reportó, 5 casos de enfermedad meningocócica.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.