Santo Domingo.- El ministro de Cultura dominicano, Eduardo Selman, viajó a España para encabezar, junto al embajador del país en esa nación, Olivo Rodríguez Huertas, la delegación local que participará en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, dedicada al país caribeño.


La cita literaria se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio y la delegación dominicana desarrollará un programa cultural con cerca de un centenar de actividades, explicó en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Un centenar de escritores, intelectuales y artistas integran la representación criolla, agregó la información.

Selman viajó acompañado del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura y director del Gabinete Ministerial, Billy Hasbún.

El programa oficial mostrará la rica tradición literaria del país y homenajeará a tres figuras estelares de su literatura: al humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946); al escritor y expresidente Juan Bosch (1909-2001) y al novelista, cuentista y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.

Historiadores, académicos, antropólogos, sociólogos, arqueólogos, juristas, periodistas, musicólogos, críticos literarios, actores y artistas plásticos de República Dominicana participarán en las actividades que se celebrarán en el parque de El Retiro, el Instituto Cervantes, Casa de América y Casa de Vacas.

Algunos de estos escritores que acudirán a la feria, integrantes más representativos de la Generación del 60, la Generación de los 80, o de la nueva literatura dominicana, han sido reconocidos con el Premio Nacional de Literatura de ese país y otros galardones de Latinoamérica y España.

También se aprovechará la oportunidad de la feria del libro para recordar las relaciones históricas entre República Dominicana y España y las aportaciones culturales del exilio republicano español en ese país, según ha explicado el embajador dominicano en España.

También te podría interesar:   Más de 40 millones de turistas y 50.000 millones euros perdidos en España

El país tendrá además un pabellón propio -con escenario, biblioteca y espacio de exposiciones-, que estará ubicado en el centro del recinto ferial. EFE

mf/aam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.