Santo Domingo, República Dominicana. El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, informó a los agentes económicos y al público en general, que en fecha 30 de mayo de 2019 la Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por un monto total de hasta RD$29,209.7 millones, para ser canalizados por las entidades de intermediación financiera en préstamos a los sectores productivos, tales como exportación, manufactura, agropecuario, adquisición de viviendas,  comercio y PYMEs, así como préstamos al consumo.

 

En rueda de prensa celebrada en el salón de la honorable Junta Monetaria, con la presencia de los miembros de ese alto organismo, el Gobernador Valdez Albizu explicó que los recursos liberados serán canalizados a nuevos proyectos y actividades productivas, a tasas de interés fija de hasta un 9% anual y a un plazo de hasta 6 años para las actividades productivas, y de 6 años para la adquisición de viviendas, conforme las condiciones establecidas por la Junta Monetaria.

 

Significó que esta medida contribuirá a mantener el alto dinamismo de la actividad económica, en un contexto de bajas presiones inflacionarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here