Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que capacitó hoy a 738 estudiantes de las escuelas Hermanas Mirabal, Juan Bosch y el liceo Francisco Alberto Caamaño ubicadas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, quienes recibieron orientación sobre seguridad vial y uso correcto de los autobuses.

El portavoz del organismo, Melvinson Almánzar, explicó que OMSA en la escuela es un proyecto mediante el cual miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos se están capacitando en seguridad vial, mejorar las relaciones viales, prevenir siniestro en las vías y como tener una convivencia adecuada en los autobuses.

Almánzar sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA y los beneficiarios se toman fotos, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje.

Las charlas fueron impartidas por la presentadora de televisión Mabell Henríquez y la facilitadora Lorenny Feliz.

El programa incluye, además, detalles de cómo abordar los autobuses de la OMSA, el comportamiento en el interior del vehículo, cómo pedir parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.

La Ciudad Juan Bosch es un proyecto de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.EFE

rsl

También te podría interesar:   Miriam Germán desapodera Fiscalía del Distrito Nacional de expedientes de corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.