25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Medina decreta duelo oficial este miércoles por la muerte de González Pons

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, declaró mediante decreto que este miércoles sea jornada de duelo oficial por el fallecimiento del embajador, intelectual y profesor universitario Alejandro César Augusto González Pons.

El decreto, difundido este martes por la Presidencia, instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares correspondientes al embajador González Pons, fallecido el pasado viernes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, debido a complicaciones de salud, según informaron fuentes oficiales.

El documento también establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta durante el día en los edificios públicos y recintos militares del país.

Alejandro César Augusto González Pons ocupó las posiciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, el Reino de España, el Reino de Bélgica, y México, y fue representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En cuanto a su formación, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.EFE

mmv/rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo