24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

italia derrota 3-1 a República Dominicana en voleibol Liga de Naciones

Santo Domingo.- La selección nacional de Italia mantuvo este martes su invicto tras vencer tres sets por uno (25-18, 27-25, 18-25 y 25-20) a la República Dominicana (2-2), en la continuación de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Para este miércoles, la República Dominicana chocará ante el conjunto de Serbia, número uno en el ránking mundial, a las 12 del mediodía, hora dominicana, de esta llave que se disputa en la ciudad italiana de Conegliano (Veneto).

Las anfitriones, ocho del mundo, consiguieron su cuarta victoria al hilo en la Liga de Naciones. Demostraron mayor soltura en el campo ofensivo y defensivo que sus rivales, según destacó una nota de la Federación Dominicana de Voleibol.

Por la República Dominicana se destacaron Brayelin Martínez con 19, Bethania de la Cruz 15 y Jineiry Martínez con 10.

Es la segunda derrota en forma consecutiva que encaja el sexteto dominicano en lo que va de torneo. El último revés fue ante China en la primera pata en Brasil, la pasada semana.

El dirigente de Dominicana, Marcos Kwiek, esta vez, le dio más juego a Lisvel Eve Mejía, Gaila González y a Yonkaira Peña.

En el segundo parcial, Dominicana tomó bien temprano la delantera 5-1 en el marcador, pero las italianas no se amilanaron y lograron empatar el juego a seis gracias a buenos remates de Indre Sorocairte y Lucia Bosetti, quienes lograron 17 y 16 puntos, respectivamente.

Yonkaria Peña y Priscilla Rivera, junto a Brayelin Martínez, se enfrascaron ante el conjunto de Italia con buenos remates y cambios de velocidad, pero sus rivales no cedían terreno.

Luego, Italia se fue adelante en el marcador 16-13, pero las dominicanas reaccionaron para voltear la pizarra 23-21. Parecía que las dominicanas empatarían el choque, pero dos jugadas claves y malos recibos le dieron la oportunidad a Italia de ganar el segundo parcial en forma reñida 27-25.

En el tercero, Dominicana se las ingenió para con un buen ataque de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña llevarse el set en forma fácil.

En el cuarto, las caribeñas se fueron delante en el marcador 12-10, pero luego vino una reacción de Italia encabezada por Egonu y se llevaron el choque.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo