Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; y el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez; coordinan las labores de auditoría sobre la gestión de las instituciones públicas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En una reunión que mantuvieron este miércoles, los funcionarios abordaron los avances en la Agenda, que impone compromisos a prácticamente todas las instituciones del Estado, que debe rendir cuentas en el seno de las Naciones Unidas a este respecto.

Santana puntualizó que el MEPyD coordina la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, que está dividida en las cuatro subcomisiones: Institucionalidad, Prosperidad, Persona y Planeta, informó el MEPyD en un comunicado.

La comisión, creada mediante el decreto en 2016, tiene la finalidad de implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de las políticas públicas reflejadas en los instrumentos de planificación.

El ministro recordó que en julio de 2018 presentó en las Naciones Unidas el Informe Voluntario de la República Dominicana sobre los ODS, en el que expuso los avances de cada objetivo y las metas en su implementación, y en la actualidad se trabaja en otro informe de cumplimiento para presentarlo este 2019.

Santana dijo, además, que con el impulso de los ODS también se promueve la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), debido a que los dos tienen su horizonte en 2030.

El ministro indicó que su departamento suministrará toda la información que necesite la Cámara de Cuentas, cuyo presidente valoró el contacto con Santana y con los funcionarios del MEPyD para establecer una sinergia.

También te podría interesar:   Ecuador aplica IVA a servicios digitales importados como Netflix y Zoom

Álvarez y la comisión de técnicos que lo acompañó explicaron que se realizará una auditoría tipo desempeño para comprobar que haya economía, eficiencia y eficacia en la aplicación de políticas públicas vinculadas a los ODS, para luego emitir un informe.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.