29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

UASD adquiere equipos de laboratorio para investigaciones de importancia

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este lunes que adquirió modernos equipos de laboratorio que le permiten acceder a la cima en cuanto a las investigaciones científicas en el país.

La academia estatal destacó, que a través de su Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA) de la Facultad de Ciencias (FC), invirtió 20 millones de pesos en la compra de esos equipos.

Con el respaldo del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (el MESCyT), la UASD ya cuenta con los instrumentos necesarios que le permitirán ampliar las indagaciones científicas en múltiples aspectos, destacó la universidad en nota de prensa.

El laboratorio de Microbiología Molecular y Avanzada de la «Primada de América» podrá llevar a cabo investigaciones encaminadas a la obtención en el país de resultados de diagnóstico inmunológico y de caracterización de microorganismos.

Durante un acto celebrado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, Modesto Cruz, director del IMPA, pronunció el discurso central y afirmó que los recién adquiridos equipos permitirán que la casa de altos estudios eleve la calidad de sus investigaciones en el campo científico.

Cruz, quien ostenta un doctorado en esa área, manifestó que la UASD se coloca en la cima de las investigaciones y que al equiparse con esos modernos instrumentos se instala como la más alta expresión del desarrollo científico universitario en la República Dominicana.

También, que la universidad estatal se ratifica como impulsora de los procesos investigativos del país, al nutrirse con la tecnología más moderna para las investigaciones, que le permitirá un adecuado desarrollo en investigaciones de microorganismos y moléculas.

Por su parte, Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de investigación y postgrado, mostró su complacencia por el respaldo ofrecido por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, a los procesos llevados a cabo en esa academia.

Explicó que la institución académica está viviendo un momento estelar en el ámbito investigativo y puso de relieve la colaboración económica que ha recibido esa casa de altos estudios por parte del MESCyT.

En el acto también habló el viceministro del MESCyT, Plácido Paredes Gómez, quien destacó el importante sitial ocupado en la actualidad por la UASD con respecto a los concursos organizados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) de esa cartera estatal.

El decano de la Facultad de Ciencias, Radhamés Silverio, fue el funcionario designado para cerrar el acto y proclamó que esa unidad académica que dirige está presta a servir en cuerpo y alma a los investigadores y estudiantes que necesiten la utilización de esos nuevos instrumentos.

Silverio agradeció al MESCyT el respaldo dado a esa facultad, recordó que los uasdianos han ganado decenas de concursos de investigación, que con la compra de los nuevos equipos esa academia ratifica su posición y que en lo adelante no habrá que enviar al exterior las pruebas obtenidas.

A la actividad asistieron también el vicerrector administrativo, Pablo Valdez; los decanos Augusto Bravo y Alexi Martínez, de las facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente; así como Jorge Asjana David, director del Departamento de Cooperación Internacional de la UASD, entre otros.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo