Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conformó este martes una comisión especial que tendrá a su cargo la selección de las ternas para escoger al Defensor del Pueblo para el período 2019-2025, informó el órgano legislativo en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó que ya fue publicado en la prensa nacional un comunicado convocando a los candidatos a ser Defensor del Pueblo, y sus dos adjuntos.

La comisión estará presidida por el diputado Plutarco Pérez e integrada por los diputados Mirna Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adalgisa Abreu, Adelis Olivarez Ortega, Máximo Castro Silverio, Graciela Fermín, David Herrera, Carlos Guzmán, Elpidio Báez, Víctor Suárez, Juan Julio Campos, Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols y Juan Suazo.

“Esa es la comisión especial que conjuntamente con nuestra supervisión minuto a minuto estará dándole seguimiento al proceso de la selección del Defensor o Defensora del Pueblo” explicó Camacho.

Según establece el artículo 192 de la Constitución Dominicana, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados, por el Senado por un periodo de seis años, de entre las ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.

La Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

El senado de la República efectuará la elección antes de los treinta días siguientes.EFE

También te podría interesar:   Detienen a diputados opositores hongkoneses por su participación en protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.