Santo Domingo.- El diplomático Alejandro González Pons, actual embajador de la República Dominicana en México, falleció este viernes en Madrid, España, debido a complicaciones de salud, informaron fuentes oficiales.

González Pons, quien anteriormente representó el país en Chile, Bruselas y España, murió en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en la capital española.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de González Pons.

“Me uno al dolor que embarga a la familia del Embajador de la República Dominicana en México, Alejandro González Pons, quien durante su trayectoria brindó importantes servicios a nuestro país, partiendo a destiempo”, escribió, por su parte, el canciller Miguel Vargas en su cuenta de Twitter.

Los restos del diplomáticos serán trasladados al país el próximo miércoles 29 de mayo para ser expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, según la información.

González Pons estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.EFE

mf

También te podría interesar:   Trump ignora el racismo como raíz de las protestas y aboga por la mano dura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.