31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

UASD establece el 30 % de agua embotellada no está apta para el consumo

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó que el 30 % de las aguas embotelladas que se venden al público no cumple con los parámetros indicadores de calidad microbiológica, según un estudio preliminar presentado este miércoles que tomó 130 muestras del líquido de 32 marcas de aguas distintas.

El estudio fue presentado a través del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias.

El decano de la facultad de Ciencias, Radhamés Silverio, expresó que es una prioridad para esa institución académica el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades nacionales.

Recordó que, en ese sentido, la Universidad ha declarado este año como el de la vinculación UASD-Estado-Sociedad y de aportar en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, el director del IMPA, Modesto Cruz, informó que continuarán realizando estudios hasta llegar a una cantidad de muestras que sean estadísticamente relevantes.

«Los hallazgos demostrados en esta investigación son provocadores de enfermedades, tales como gastrointestinales, malestares de diarreas, fiebres y dolor de cabeza», afirmó el director en un comunicado servido por la UASD.

En tanto, el asistente de Investigación del Instituto, Isaac Miguel, dijo que el proceso se llevó a cabo en los laboratorios de microbiología y alimentos, utilizando el método más probable (NMP), analizando los siguientes parámetros: coliformes totales y coliformes fecales.

Esta investigación demostró, según el estudio, que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la calidad microbiológica del agua, lo que indica que se necesitan controles efectivos para la cantidad de agua que se utiliza embotellada en el país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo