Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que solicita la instalación en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, de un local del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep).

La pieza, de la autoría del diputado Omar De Marchena, establece que esa demarcación tiene como necesidad de primer orden lograr espacios donde los jóvenes puedan prepararse para formar parte del mercado laboral calificado.

Los diputados aprobaron, además, una resolución que reconoce a Teresa del Carmen Jáquez Guzmán por sus grandes aportes a la educación y servicio a la comunidad, en la provincia Dajabón.

La pieza, de la autoría del diputado Darío de Jesús Zapata, establece que la señora educadora laboró por más de 35 años de manera ininterrumpida en la administración pública, específicamente en el Ministerio de Educación.

Dice que se desempeñó como maestra y directora en la escuela primaria del municipio Partido, provincia Dajabón, la cual fundó en el año 1966, siendo esta la primera escuela en una zona rural del país, realizando cada una de sus funciones con gran vocación de servicio, entrega y probada honestidad.

Asimismo, fue aprobada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que disponga la construcción del tramo carretero que va desde el municipio Hondo Valle hasta Comendador, provincia Elías Piña.

La iniciativa del diputado Francisco Bautista dice que el tramo carretero que une los dos municipios a través de sectores como Los Calimetes, Rosa La Piedra, El Valle, Las Lagunas y lugares aledaños, es una zona de variada y gran producción de bienes agropecuarios tanto para consumo interno como para exportación, que no cuenta con una adecuada vía de comunicación terrestre, ocasionando así grandes pérdidas a los productores.

También te podría interesar:   El juicio del caso Odebrecht inicia su segunda sesión

En la sesión de este miércoles los diputados dieron el voto favorable a una resolución que solicita el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la creación de una extensión de la academia en la provincia Monte Plata.

La pieza de la autoría del diputado Pedro Tineo en su artículo dos establece: “Brindar respaldo absoluto a esta iniciativa, y encaminar esfuerzos junto a las autoridades universitarias, para que el presidente de la República disponga por la vía del Ministerio de Obras Públicas, o por la vía correspondiente, la construcción de la sede de este Centro Universitario en Monte Plata”.

También, aprobaron la resolución que solicita al presidente Medina instruir al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, la construcción de un proyecto habitacional para los habitantes de la ribera de los ríos La Yeguada de Miches y Seibo, de la provincia El Seibo, y la previa ubicación de sus moradores, iniciativa del diputado Juan Maldonado.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.