Santo Domingo,- El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, juramentó este jueves el consejo de administración, mantenimiento y preservación de las obras construidas para los XIV Juegos Nacionales celebrados en la provincia Hermanas Mirabal en diciembre último.

El consejo quedó conformado por personalidades, autoridades oficiales, movimiento deportivo y del empresariado más representativo de Hermanas Mirabal, con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares y es presidido por Charles Canaán.

Entre los integrantes consejo figuran el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Organizador de los pasados Juegos Nacionales, Edi Medina Marte; el senador de la provincia, Luis René Canaán; el gobernador provincial, Bienvenido Almánzar, y el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo de la provincia, José Aníbal García.

Asimismo, el diputado Afif Rizet; los alcaldes de Salcedo Mercedes Ortiz; de Villa Tapia, José Ernesto Abud, y de Tenares, Andreína Español; la directora de Protocolo de los Juegos, Yineida Fernández, y el empresario Hanlet Vargas, de Tenares.

Del mismo forman parte también, el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal Fernando Tiburcio y el titular del Frente Deportivo de Villa Tapia (Fedevita) Bienvenido Tejada, quienes no estuvieron presentes en el acto.

“Creo que aquí está integrada la representación genuina y auténtica de la provincia. Son rostros, nombres que despiertan mucha confianza, que tienen toda la credibilidad en la provincia, por lo que no tengo la menor duda de que (el comité) tendrá buena acogida para los usuarios de las instalaciones”, expresó el ministro Díaz al tomar el juramento durante un encuentro realizado en el Museo Hermanas Mirabal, ubicado próximo a Ojo de Agua.

También te podría interesar:   México pide a EE.UU. aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes

Agregó que como quedó conformado, el comité va a ser un buen ejemplo para replicarlo en otros lugares.

Además, justificó la conformación del mismo en esta provincia, “donde hemos tenido una experiencia de trabajo reciente, que sentimos mucha satisfacción por todo lo que fue la participación, integración y todo el acompañamiento que sentimos durante todo el trayecto para que culminaron los Juegos, como se había anunciado, siendo los mejores que se hayan realizado en la República Dominicana”.

Y continuó: “A todos ustedes les demanda el movimiento deportivo y les reclama de alguna manera en sus distintas funciones y creo que esto va a ser una buena forma de poder ustedes corresponder a los reclamos y ahora tienen el papel de permitirles, no solo que ejerzan su derecho sino que también cumplan con sus deberes en el cuido y mantenimiento de las instalaciones”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.