24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Vargas y el presidente de Portugal pasan revista a relaciones bilaterales

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, de visita en Portugal, se entrevistó este martes con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa, y ambos pasaron revista a las relaciones entre ambas naciones y a la situación mundial, con particular énfasis en la crisis de Venezuela


«Fue una conversación distendida entre dos amigos, con puntos de vista muy similares sobre los grandes problemas internacionales, de la región y cómo mejorar aún más las relaciones entre nuestros respectivos países», dijo Vargas, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

En el encuentro, agregó la información, el canciller explicó en detalle la posición dominicana sobre los problemas en Venezuela, país de especial interés para Portugal, por el alto número de portugueses en la nación suramericana.

Rebelo de Sousa, por su lado, analizó los diferentes componentes de la crisis y las coincidencias entre la posición dominicana y la portuguesa, «ambas comprometidas con una salida pacífica que desemboque en elecciones creíbles y con participación de todos los actores políticos, junto al acompañamiento internacional», agregó la información.

Ambos, además, analizaron los retos que confronta el multilateralismo, la nueva correlación de fuerzas en la escena internacional, el auge de China y la vinculación comercial y política entre la Unión Europea y la América Latina.

La reunión de Vargas con el presidente portugues se produce un días después de su encuentro con su colega Augusto Santos Silva, con quien suscribió cinco memorandos de entendimiento y acuerdos de cooperación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo