Santo Domingo.- El sexteto femenino de la República Dominicana debuta este martes ante Chile en el inicio de la Copa Panamericana sub’18 que se jugará en Obregón, México, con la participación de ocho países bajo la organización de la Unión Panamericana de Voleibol.

Una información suministrada hoy por la Federación Dominicana de Voleibol asegura que el país conquistó la medalla de bronce en la justa anterior que se disputó en 2017 en Cuba.

En la contienda sub’18 lograran el pase al Campeonato Mundial en esa categoría los equipos que ganen oro y plata. Ya están clasificados por ránking mundial, Estados Unidos y Canadá.

También accionaran Guatemala, Puerto Rico, Perú, Cuba, México, Chile y Honduras.

Este miércoles, las dominicanas se enfrentarán a Honduras y el jueves 23 lo harán ante México. Las dominicanas partieron el pasado fin de semana hacia la ciudad azteca, acompañadas del dirigente Alexandre Ceccato.

El equipo está integrado por Geraldina González, Romina Cornelio, Estefhany Rabit, Ailyn Mia Liberato, Joeliza Fis Mota, Flormarie Heredia Colón y Jarolin de los Santos.

También, Yanleys Cabada Mendoza, Laura Paniagua, Leslie Jerez, Sarah Cruz y Cherlin Basilio.

Se recuerda que la República Dominicana reaccionó frente al de Argentina para vencer 3-1 (22-25, 25-22, 25-17, 25-23) y conquistar la medalla de bronce de la IV Copa Panamericana su’18, que se celebró en 2017 en Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.EFE

rsl

También te podría interesar:   México rebasa los 710.000 contagios y roza 75.000 muertos por la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.