Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo este martes varios camiones cargados de arena extraída ilegalmente del río Nigua, en San Cristóbal, informó la institución en un comunicado.

Los camiones fueron trasladados a la sede del Senpa donde serán fiscalizados, mientras que sus conductores serán sancionados y puestos a disposición de la justicia, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa y protección del Medio Ambiente.

Estos operativos se llevan a cabo de manera continua en esta y otras zonas del territorio nacional donde se ha comprobado que se cometen estos delitos ambientales en detrimento de las fuentes acuíferas.

El ministro Ángel Estévez advirtió de que serán drásticos con los infractores de las normas ambientales en la aplicación del régimen de consecuencias previsto en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, insistió en que estas operaciones contra la extracci+on de materiales de los ríos continuará llevándose a cabo de manera rutinaria para frenar esas acciones, que provocan el desbordamiento de los ríos cuando llueve y causan estragos para quienes habitan en sus proximidades.EFE

También te podría interesar:   R.Dominicana acumula 106,732 contagios y 2,032 muertes por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.