Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) y el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a la formación, investigación e intercambios académicos y de documentación en la temática migratoria.


Un comunicado de INM RD explica que a partir de este convenio ambas entidades “se comprometieron a participar en espacios de diálogo y concertación con una perspectiva global que permita combatir patrones de discriminación y exclusión”.

Asimismo, a realizar capacitaciones conjuntas a estudiantes, profesores e investigadores, así como a otras entidades públicas y privadas, funcionarios públicos y la sociedad civil.

El acuerdo fue firmado por el rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán; y la directora ejecutiva del INM RD, Florinda Rojas.

Castaños Guzmán destacó la importancia del desarrollo de capacidades en términos de metodología de la investigación y en la elaboración de estudios vinculados con la temática migratoria para incidir en la gestión eficaz y respetuosa de los derechos humanos de las personas migrantes, apuntó el comunicado.

Mientras que Rojas manifestó que el tema migratorio en la República Dominicana “es transversal a toda la vida política, económica, social y cultural de nuestro país, de manera que se hace necesario un conocimiento más acabado de la importancia de la inmigración y emigración en nuestra región”.EFE

También te podría interesar:   El Senado elige a la comisión que seleccionará a futuros miembros de la JCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.