Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó este viernes de que la salida de servicio de varias plantas por motivos de mantenimiento estará afectando al suministro de energía eléctrica.

por este motivo, la empresa seguirá interrumpiendo el suministro eléctrico, principalmente en las horas de mayor demanda energética, es decir, entre las 5:00 de la tarde y las 11.00 de la noche, circunstancia que podría prolongarse por un par de semanas.

La compañía informó a los clientes a través de las redes sociales de la situación de déficit energético, de la que también dio cuenta en un comunicado, donde señala que la entrada en servicio de la planta de Punta Catalina ayuda a “mitigar esta situación” y espera que las pruebas en la central no requieran de su salida del sistema.

Sin embargo, la energía que aporta la termoeléctrica, más de 800 megavatios, no es suficiente para paliar la carencia de energía, por lo que se seguirán produciendo apagones en el Distrito Nacional.

La empresa eléctrica presentó sus disculpas a los clientes por los inconvenientes que este déficit energético pueda causarles.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here