Santo Domingo- El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; y el director jurídico de la institución, César Avilés Coste, dieron un plazo de 24 horas al presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Anulfo Rivas, para que se retracte de la denuncia de que apadrinan la venta ilegal de combustibles.

La intimación, dada a conocer hoy, también está dirigida al asesor de Anadegas Juan Ignacio Espaillat.

Mediante una notificación entregada la tarde del jueves, Toca Simó y Avilés Coste rechazan y desmienten “de manera absoluta y categórica las imputaciones difamatorias” vertidas en su contra por Rivas y Espaillat, en declaraciones a la prensa, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio.

Igualmente, les intiman “a que de forma inmediata cesen y se abstengan de continuar difamando y reiterando las afirmaciones difamatorias en su contra”.

Toca Simó y Avilés Coste, quienes tienen como abogados apoderados a Laura Acosta Lora y Manuel Alejandro Rodríguez, exigieron a Rivas y a Espaillat, “que en un plazo no mayor de 24 horas procedan a rectificar y retractar sus declaraciones difamatorias”.

Ambos piden a los directivos de Anadegas convocar una rueda de prensa “a fin de desvincularlos de toda participación en los hechos de corrupción expuestos, respecto del contrabando de combustibles”.

Además, exigen que hagan publicar “por nota de prensa o espacio pagado en un periódico de circulación nacional la rectificación personal de las declaraciones antes indicadas y distribuyendo a través de sus redes sociales, un mensaje de retractación, disculpa y desagravio de las imputaciones”.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here