28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Público podrá acceder gratis a museos este sábado por su Día Internacional

Santo Domingo.- Con el lema «Los Museos como Ejes Culturales: El Futuro de la Tradición», el Ministerio de Cultura celebrará este sábado el Día Internacional de los Museos, brindando acceso gratuito a las galerías de la Ciudad Colonial y de tres provincias del país.

Así, no habrá que pagar entrada para visitar el Alcázar de Colón, las Casas Reales, la Casa de Tostado y la Fortaleza de Santo Domingo, ubicados en la Ciudad Colonial, informó la institución en un comunicado.

También será gratuita la entrada al Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros; a la Casa Museo Ponce de León, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia; y a la Casa Museo 26 de Julio, en Moca, provincia Espaillat.

La directora general de Museos, Ana María Conde, manifestó que estos espacios «se están reinventando continuamente para ser cada vez más interactivos, poniendo su interés en actividades orientadas a las comunidades, flexibles, adaptables», para ser «ejes culturales que funcionan como plataforma donde la creatividad se combina con el conocimiento, a la vez que conserva, investiga, difunde y exhibe», dijo.

Agregó que el Gobierno dominicano y el Ministerio de Cultura están orientados a darle este nuevo sentido a estos espacios los museos, por lo que, en la actualidad, se intervienen tres museos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte: del Hombre, el de Historia y el de Arte Moderno.

«Del mismo modo, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el Ministerio de Cultura como soporte, ha otorgado becas para la formación en museos, específicamente para cursar una maestría en Estudio de Museos, con el fin de preparar al personal que tendrá bajo su cargo el manejo actualizado y la gerencia de los museos.

Cabe destacar que, desde el año 1997, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo