24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Muere en Baní Rafael Soto, miembro del primer equipo de béisbol provincial

Santo Domingo.- El exlanzador de béisbol aficionado de la provincia Peravia Rafael (Fello) Soto falleció de complicaciones naturales en su natal localidad de Sabana Buey, según informaron hoy sus familiares.

Soto, de 101 años, fue integrante del primer equipo de béisbol de aficionados que se formó en la provincia Peravia, principalmente en su municipio cabecera de Baní, en 1941.

El exserpentinero fue elevado a la inmortalidad deportiva durante el Primer Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de la Provincia Peravia, que se celebró el 3 de mayo de 2009.

En esa ocasión también fueron elevados al pabellón el exestelar lanzador dominicano de las Grandes Ligas Mario Melvin Soto, así como el también destacado jugador del cuadro Rafael Landestoy.

La ceremonia incluyó, además, la exaltación de la exintegrante de la selección nacional de baloncesto Altagracia Zapata, así como del propulsor Rafael Ortiz Celado, uno de los principales historiadores deportivos del país y creador de varias federaciones deportivas nacionales.

Soto formó parte de un equipo dirigido por Luis María Herrera, y del que participaron jugadores como Vinicio Pimentel, Bebé Pimentel, Plinio (Bagallán) Herrera, Rafael Mejía, Harold Mir, Rafael Villar, Óscar Mir Flores y Manuel (Cabo) Flores.

Otros integrantes de ese «trabuco» para la época fueron, Milito Martínez, Niño Montás, Carlos McKinney, Miguel Medrano, Eddy Santana, Chaparra Pérez, Federico Soto, José Díaz, José Ramón Ortiz (Momonga) y Julio Ernesto Díaz.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo