30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ilegales lanza su nueva producción, «Tropicalia»

Santo Domingo,- El grupo dominicano Ilegales apuesta por un sonido tropical ‘urban’ añadiendo otros colores y a la fusión de lo tropical con lo urbano en su nuevo álbum «Tropicalia», que lanzó hoy.

Ilegales vuelve a sus inicios con un sonido retro de los años de la década de 1990, pero moderno a la vez, según informó su oficina en nota de prensa.

Para esto Vladimir Dotel, fundador del grupo, reunió un grupo de experimentados productores y músicos de la talla de Manuel Tejada, productor dominicano responsable de grandes éxitos, también al multipremiado Kiko Cibrián, que ha producido para artistas de la talla de Jesús Adrián Romero, Luis Miguel y Reik.

Con los arreglos musicales de Edwin García, la agrupación regresa a los inicios del grupo, el productor Antonio González ha tenido esa responsabilidad en los últimos discos de la conocida agrupación, logrando en esta oportunidad fusionar lo de antes con lo de ahora.

«Tropicalia» cuenta con 10 temas, entre estos «Bien chévere», «Maca chicle», «Baila conmigo», Ping pong» y «Mejor así», con la que confían será de todo el agrado de sus seguidores.

Ilegales viajó a Los Ángeles (EE.UU.) en busca de un sonido actual, trabajando con el productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy, así como con Alejandro Neira y en la mezcla Luis Barrera Jr., dándoles el sonido diferente que deseaban.

«También en Los Ángeles trabajamos bajo la producción de Bryan Dotel, para mí esto me llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con mi hijo, sentía como me alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido de ahora», reveló Dotel.

En el disco, que está disponible de forma física y en las plataformas digitales como Youtube Music, Spotify, Amazon, Apple Music, Tidal, iTunes Music y Deezer, tendrá una participación la actriz y cantante residente en la ciudad de Los Ángeles, la dominicana Sharlene Taulé, en una colaboración con el tema «Brindo por tu amor».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo