29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Concluye sin acuerdo reunión ministro de Trabajo y exempleados Punta Catalina

Santo Domingo.- La reunión que mantuvieron este miércoles extrabajadores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el ministro de Trabajo, Winston Santos, concluyó sin acuerdo, mientras que los primeros anunciaron más acciones en reclamo de la bonificación correspondiente a 2018.

Por su lado, el director de mediación y arbitraje del Ministerio de Trabajo, Luis Regalado, dijo a la prensa que la situación «escapa de nuestras manos» y señaló que la bonificación solo es posible «si hay ganancia» y la empresa «ha planteado que no hay ganancia».

Tras la reunión, los extrabajadores de la termoeléctrica se manifestaron en las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo, lo que obligó la intervención de agentes de la Policía, que lanzaron gases lacrimógenos.

La empresa y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) llegaron a un acuerdo el mes pasado, pero posteriormente los empleados expresaron su rechazo al acuerdo que, además, no beneficia, aseguraron, a personas que ya no están activas pero que tenían derecho a la bonificación.

La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se pretende contribuir a resolver el déficit energético de República Dominicana, se puso en marcha el 27 de febrero pasado, y se espera que la Unidad II comience a aportar energía al sistema a finales de mayo, hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo