29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Detenidos dos delincuentes con amplio historial de crímenes en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo a dos hombres con amplio historial delictivo, incluyendo varias muertes en sus ataques a ciudadanos en provincia Santo Domingo, principalmente en la zona de Los Alcarrizos, según informa un comunicado de la institución.

Los detenidos son Anderson Andrés Arias Sánchez (alias Timón) y Alfred Alexander Encarnación Ortega, de 27 y 31 años respectivamente, quienes admitieron haber participado en los diferentes casos que se les imputan, junto al fallecido Rafael Peñaló (alias Dicen), de 37 años; así como unos tales Ramón Antonio Carvajal (alias El Cuervo), Iván y Ogli (estos últimos prófugos).

En el caso más reciente en el que están implicados, el informe preliminar revela que los fallecidos son el comerciante Rolando Silverio Flores Yapor, de 31 años, y el asaltante Rafael Peñaló, de 27, de otros datos desconocidos.

El hecho se produjo el pasado domingo 12 de mayo en un mini market de Santo Domingo Oeste propiedad de Flores Yapor, donde Peñaló y otros dos hombres, portando cascos protectores, se presentaron en una motocicleta.

Además, los detenidos admiten su participación el 16 de marzo pasado en el atraco realizado a una señora cuando llegaba a su casa en Los Alcarrizos pero, al verse sorprendidos por algunos vecinos, realizaron varios disparos, uno de uno de los cuales alcanzó Tomás Cruz Salazar.

La Policía ofreció más registros del historial delictivo del grupo que, en mayo del 2018, atacaron a tiros en un billar en el barrio Libertador de Herrera a Joancel Santa María, por supuestos problemas pasionales con uno de los miembros del grupo, y lo dejaron herido con varios impactos de bala.

Cuatro meses después, en septiembre, despojaron a un nacional haitiano de un bulto con dinero en efectivo en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, ocasionándole una herida de bala.

En octubre del año pasado despojaron de un bulto con dinero en efectivo a un mensajero del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al que alcanzaron con varios impactos de bala, para huir con 265,000 pesos en cheques y 161,020 más en efectivo.

También son señalados como presuntos autores de la muerte de Florentino Morel Mora en un suceso ocurrido en diciembre del mismo año, cuando se disponían a asaltar una barbería en la urbanización San Rafael, en Los Alcarrizos

En el momento de su arresto, al apodado «Timón» se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm; un vehículo y un celular, mientras que a su compañero Encarnación Ortega, se le ocupó una yipeta y un celular.

Este grupo se trasladaban en motocicletas, así como en diferentes vehículos que rentaban para cometer los hechos.

Las autoridades recomiendan a los integrantes de la banda que siguen prófugos que se entreguen por la vía que entiendan prudente, para que, junto a sus compañeros, respondan a los hechos que se le imputan.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo