24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Canciller dominicano viaja a Estados Unidos para reunión sobre seguridad

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó este miércoles a Washington para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos, dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

Un comunicado de la Cancillería dominicana explicó que el evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Estado estadounidense, convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la reunión se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010 con el objetivo de coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe.

Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social.

En otro orden, la nota recordó que Vargas aprovechará su estadía en Washington para sostener reuniones privadas con altos funcionarios del Gobierno y líderes del Congreso de Estados Unidos.

El comunicado recordó que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos.

En ese encuentro, Estados Unidos, República Dominicana y el Caricom se comprometieron a unir esfuerzos para enfrentar el terrorismo, reducir todo tipo de tráfico ilícito, promover la justicia social y acoger la cooperación internacional necesaria para alcanzar esos objetivos.

Otros puntos de colaboración incluyeron mejorar la capacidad de los Gobiernos para investigar y enjuiciar delitos locales y transnacionales, mitigar el impacto de los desastres naturales en la región, así como mejorar la seguridad fronteriza y ampliar las opciones de rehabilitación para delincuentes juveniles. EFE

mf/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo