29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Sacerdote Luis Rosario y Codue lucharán contra despenalización del aborto

Santo Domingo.- El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica, el sacerdote Luis Rosario; y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, anunciaron este martes una alianza en contra de una posible despenalización del aborto en el país.

A través de esta alianza, la Pastoral Juvenil y el Codue realizarán una serie de actividades para rechazar cualquier intento de despenalizar al aborto en cualquier circunstancia.

Quienes promueven el aborto «no nos van a convencer. Eso no es negociable», dijo el presidente del Codue, Fidel Lorenzo,

Por su lado, Rosario acusó a las autoridades de promover el aborto en el país, conjuntamente con organizaciones no gubernamentales y entidades extranjeras.

Diversos colectivos llevan años reclamando la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es inviable y cuando es el resultado de una violación o incesto.

En abril pasado, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presentó a los legisladores una propuesta que excluye del Código Penal los tres causales para la despenalización del aborto, lo que ha generado reacciones tanto dentro como fuera del país, para que se admitan esas causales en la interrupción del embarazo.

El Código Penal dominicano, sancionado por el Congreso Nacional en 2014, ha sido vetado en dos ocasiones por el presidente de la República, Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todas las circunstancias.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo