Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional informó este sábado que pidió obtuvo que el Primer Tribunal Colegiado dictara una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de ocasionarle la muerte a un paletero, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Guachupita.

La sentencia fue dictada contra Juan Erasmo (Euri), a quien la Fiscalía del Distrito Nacional acusó de haberle quitado la vida Elías Moisés Zayas Payano, alias El Sereno, ordenando el tribunal que el acusado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo al expediente acusatorio, el día de los hechos, aproximadamente a las 10.30 de la noche, Zayas Payano se encontraba en su negocio de venta de paletas, cuando un vecino que llegaba de su trabajo le informó que el acusado le había pedido que le dijera a él que le llevara una botella de clerén (bebida alcohólica de fabricación clandestina).

El órgano persecutor, representado en la audiencia por la fiscal litigante Fior D’Aliza Recio, indicó que cuando Zayas Payano se dirigió a entregarle la botella al acusado, este le infringió múltiples heridas con una arma blanca, por lo que la víctima salió corriendo sangrando y fue socorrido por moradores del sector, los cuales lo llevaron al hospital, donde posteriormente falleció.

La conducta del acusado Juan Erasmo fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario y porte y tenencia de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.EFE

También te podría interesar:   El campeonato de béisbol profesional dominicano podría admitir público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.