23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Abinader trata con subsecretaria de EE.UU. para A.Latina sobre política en RD

Santo Domingo,- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader sostuvo un encuentro con la subsecretaria para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Julie Chung, en el que abordaron diferentes tópicos de interés para el pueblo y la democracia dominicanos.

En un tuit subido a su cuenta de Twitter, acompañado de una foto, Abinader da a conocer del encuentro con Chung, en el que estuvo acompañado por Roberto Álvarez, director de asuntos internacionales del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente.

La subsecretaria Chung estuvo acompañada por Cindy Kierscht, subsecretaria asistente para América Latina, y Reid Howel, encargado del Escritorio Dominicano del Departamento de Estado, según lo explica una nota de prensa enviada hoy por el equipo político de Abinader.

A continuación el tuit subido a la cuenta del economista y político dominicano: «En visita a la subsecretaria para Latinoamérica del Dpto. de Estado de EEUU, @juliechungfso, junto a Roberto Alvarez. Conversamos sobre los últimos acontecimientos en el Congreso, JCE y TSE, la situación política en RD y las elecciones de 2020».

Esos temas incluyen aspectos relacionados con situaciones del Congreso dominicano, donde se debate la posibilidad de que sea presentada una propuesta de reforma de la Constitución para posibilitar una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

El político dominicano y la funcionaria de Estados Unidos conversaron, aseguró la información, sobre la Junta Central Electoral (JCE), y el Tribunal Superior Electoral (TSE) instituciones que habrían sido sometidas a presión del Poder Ejecutivo, conforme han denunciado partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil.

La nota del equipo de Abinader dice que sobre el TSE el presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, y otros dirigentes de su partido amenazaron con investigar a tres de sus jueces por emitir un fallo desfavorable al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del oficialismo.

En el caso de la JCE, recientemente esta emitió una sentencia que deja en vigencia el «arrastre» de senadores a diputados en las 6 provincias de mayor peso electoral y lo mantuvo en otras 26, pese a que la Ley de Partidos Políticos dispone la organización del sufragio por 4 niveles de elección que separa el voto por los senadores y diputados.

Ante esa situación el PRM decidió recientemente desarrollar una campaña nacional e internacional denunciando las amenazas que penden sobre la democracia en República Dominicana, donde no existe separación e independencia de los poderes del Estado y el partido de Gobierno abusa de los recursos estatales en favor de sus candidatos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fallece el destacado doctor Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo. En una triste noticia que ha conmocionado...

Ministro Igor Rodríguez visita Cotuí y Villa Montellano con más ayudas para familias afectadas por las lluvias

Sánchez Ramírez.- El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán,...

Ministerio de Economía resalta desempeño positivo de turismo, financiamiento a sectores productivos y empleo

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) publicó...

Presidente Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa, desde Santiago

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo