24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Rectora afirma UASD es líder en investigaciones en el país

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, afirmó hoy que en materia de investigación esa academia es la líder en la República Dominicana, por lo cual prometió seguir trabajando arduamente para que esta pueda convertir sus debilidades en fortalezas y sus amenazas en oportunidades.

Polanco Melo se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central del acto de graduación celebrado en el centro de esa casa de altos estudios en San Pedro de Macorís, donde se invistieron 32 nuevos profesionales en el nivel de grado y 70 en postgrado (programas de maestrías y especialidades).

En presencia de los miembros del Consejo Universitario, la rectora justificó su afirmación al citar hechos concretos, por ejemplo, que de 431 proyectos aprobados por el Fondo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (Fondocyt), la ‘Primada de América’ encabeza la lista con un total de 110.

Aseguró que ese liderazgo que en ese sentido ostenta la UASD no es nuevo, sino que desde hace muchos años esta institución de estudios superiores ha conseguido el mayor número de proyectos de investigación aprobados por el Fondocyt.

Estableció, también, que como en años anteriores, en 2019 la mayor cantidad de profesionales de la medicina que aprobaron el Examen Único para Aspirante a Residencias Médicas (unos 650) son egresados de la UASD.

Asimismo, destacó que esta cantidad de médicos que salieron airosos en dicha evaluación supera en tres, cuatro y hasta cinco veces el número alcanzado por las demás universidades y que estos obtuvieron los mejores resultados en el proceso de evaluación.

Polanco Melo dijo estar consciente que para lograr los avances que impulsarán el desarrollo de la academia estatal dominicana es preciso llevar a cabo una reingeniería institucional, proceso que abarca tanto lo académico como lo administrativo.

En tanto, la directora de la UASD-San Pedro de Macorís, Lisette De León, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y admitió que es producto de mucho tiempo de esfuerzo, empeño, dedicación y constancia, constituyéndose en una meta importante de su proyecto de vida.

Del total de graduandos del nivel de grado, nueve corresponden a la Facultad de Humanidades, 20 a Ciencias, dos a Ciencias Económicas y Sociales y uno a Ciencias de la Educación.

La graduanda Cristy Esther Romero Morla, egresada de la Licenciatura en Psicología Mención Clínica, fue reconocida por alcanzar el mayor índice académico entre los egresados (89.1 puntos) y pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los demás investidos.

Romero Morla agradeció a Dios, a sus familiares y a los docentes de la academia por apoyarles durante el trayecto e instó a sus compañeros a ser profesionales que puedan sumar a la sociedad, específicamente a su provincia, para así continuar el desarrollo que se anhela tener como nación.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo