Santo Domingo.- Las autoridades investigan desde este viernes la muerte de una mujer que iba a someterse, en el día de ayer, a un procedimiento quirúrgico en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), y cuya familia asegura que se debió de mala praxis, lo que es negado por el centro médico.


El Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso, mientras que la Policía Nacional informó de que el director del Cipla, el doctor Héctor Cabral, a cargo de dicha operación, es interrogado sobre lo ocurrido este jueves.

La fallecida es Altagracia Díaz González, madre de la modelo y presentadora de televisión Yatnna Rivera, quien denunció el caso a través de sus redes sociales, en las que aseguró que su madre “estaba sana, con todos sus análisis al día”, por lo que no se explica lo sucedido y acusa a Cabral de negligencia médica.

Por su lado, el cirujano afirmó en Instagram que “lamentablemente la paciente no llegó a ser intervenida debido a la complicación presentada en la fase preoperatoria”.

Este es el segundo fallecimiento que se produce en ese centro en menos de un año, después de la muerte, en junio de 2018, de Katherine Pérez, cuya familia volvió hoy a reclamar justicia.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, llamó al Ministerio de Salud Pública a asumir su rol para evitar este tipo de casos.

El Ministerio de Salud Pública dispuso en julio 2017 el cierre temporal del Cipla, ubicado en la capital, tras concluir una investigación a raíz de que, en junio de ese año, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, informaran de la detección de casos de infección en mujeres operadas en el lugar.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here