Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, se reunió con una comisión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y del Banco Mundial para pasar balance a temas relacionados con la economía y el desarrollo del país.

En la reunión se habló, específicamente, sobre turismo, zonas francas y agropecuario, explicó la cartera de Economía en una nota.

La comisión estuvo encabezada por los representantes de la CFI, Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe; y Guillermo Villanueva, representante Residente CFI el país; por el Banco Mundial estuvieron Alessandro Legrottaglie, representante residente; y Luc Grillet, gerente regional.

Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la CFI.

A la vez, señalaron que la visita de Goldschmidt es parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial el país caribeño para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.

Por su lado, Santana agradeció la visita del equipo de la CFI y destacó la importancia de que dicha corporación continúe apoyando al país en iniciativas orientadas al sector turismo, zonas francas y agropecuario.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.