25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ministro de Economía se reúne con comisión del CFI y del Banco Mundial

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, se reunió con una comisión de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y del Banco Mundial para pasar balance a temas relacionados con la economía y el desarrollo del país.

En la reunión se habló, específicamente, sobre turismo, zonas francas y agropecuario, explicó la cartera de Economía en una nota.

La comisión estuvo encabezada por los representantes de la CFI, Gabriel Goldschmidt, director CA y Caribe; y Guillermo Villanueva, representante Residente CFI el país; por el Banco Mundial estuvieron Alessandro Legrottaglie, representante residente; y Luc Grillet, gerente regional.

Los representantes de la CFI destacaron la importancia que tendrá la ley de Alianzas Público-Privadas (APP) en la generación de nuevas oportunidades de inversión para la CFI.

A la vez, señalaron que la visita de Goldschmidt es parte del proceso de consultas para la nueva Alianza Estratégica (CPF) del Banco Mundial el país caribeño para el período 2020-2024, la cual será presentada a la Junta de Gobernadores para su aprobación en el mes de junio próximo.

Por su lado, Santana agradeció la visita del equipo de la CFI y destacó la importancia de que dicha corporación continúe apoyando al país en iniciativas orientadas al sector turismo, zonas francas y agropecuario.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo