Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segunda lectura y con algunas modificaciones, el proyecto de ley de cheques de la República Dominicana, cuyo objeto es establecer las normas legales para el fortalecimiento y organización del uso del cheque como instrumento de pago en República Dominicana.

En la iniciativa se establece, entre otros asuntos, que los cheques pueden ser pagados por las entidades bancarias de forma parcial, informó el órgano legislativo en un comunicado.

Dispone que es responsabilidad del librado y que si este rehusase pagar un cheque válidamente emitido a su cargo, teniendo previa disponibilidad de fondos, y cuando no haya ningún embargo retentivo u oposición a pago, ni se cumplan ninguna de las causales para el rehúse establecidas en el artículo 20 de esta ley, podrá ser declarado responsable del daño que resultare de la falta de pago.

Por otra parte, los diputados aprobaron el informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2017, practicada por la Cámara de Cuentas a cada entidad estatal.

El presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, Ramón Dilepcio Núñez, manifestó que el informe elaborado por los legisladores fue estudiado y analizado por los miembros de la comisión del cuerpo legislativo, dando como resultado un informe positivo.

En la sesión de este miércoles también aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: bandera, escudo e himno nacional, texto que fue fusionado con otro proyecto similar.EFE

También te podría interesar:   Detienen a diputados opositores hongkoneses por su participación en protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.