26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ministro Economía insiste en pacto fiscal para resolver necesidades del país

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, insistió este miércoles en la necesidad de firmar un pacto fiscal para atender la demanda de más infraestructuras y servicios públicos de calidad.

«Lo importante es que los bajos recursos recaudados se utilicen de manera eficiente, aunque esa posibilidad no resolverá las grandes demandas sociales del país. Ahora, lo que resuelve el problema es un pacto fiscal, eso está claro», expresó Santana, quien recordó que el pacto está consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El ministro ofreció sus declaraciones en el marco de la apertura del IX Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe, en el que participan representantes locales y extranjeros de los sistemas de inversión pública de toda la región.

Al intervenir en el evento, Santana destacó la necesidad de que América Latina y el Caribe incrementen sus inversiones públicas con el fin de resolver las necesidades de la población.

Afirmó que, actualmente, la región destina del 2 al 3 % del PIB en inversiones.

En la actividad también intervino el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Coronado, que señaló que la inversión pública en la región prioriza el impacto de los eventos extremos del cambio climático, especialmente en las zonas vulnerables.

El seminario está organizado por el MEPyD, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Cooperación Alemana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Macron urge a una tranformación radical de Europa para no morir de éxito

París, (EFE).- "Europa puede morir de sí misma", alertó...

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron...

La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

Nairobi, (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo,...

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo