Santo Domingo.- Dos fiscales de España, que realizan una visita de trabajo a la República Dominicana, valoraron el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que se implementa en el país y que, de acuerdo con la Procuraduría General, ha ayudado a reducir en un 22 % los feminicidios en el primer año de su implementación.

Así lo comunicó este martes la Procuraduría General de la República en un comunicado, en el que dio cuenta de una reunión entre su titular, Jean Alain Rodríguez, y la fiscal Yolanda Gutiérrez García, asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia de España; y Miriam Benterrak Ayensa, subdirectora adjunta de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de esa nación.

Durante el encuentro, las partes “acordaron ejecutar acciones en conjunto para continuar el proceso de mejoras en la calidad de los servicios que lleva a cabo” la Procuraduría General de la República, informa un comunicado de esa dependencia.

La información precisó que, como parte de su agenda, Gutiérrez García y Benterrak Ayensa visitarán las 24 Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género que son parte esencial del Plan Nacional contra la Violencia de Género, puesto en marcha a finales de 2017.

Además, realizarán una visita al Centro de Atención a Sobrevivientes de la Violencia de Género, lo que les permitirá conocer “el modelo de atención implementado por la Procuraduría General de la República para dar el debido tratamiento a los sobrevivientes de esos hechos”, agregó la nota. EFE

mf/mmv

También te podría interesar:   Más de 40 millones de turistas y 50.000 millones euros perdidos en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.