Santo Domingo.- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de reclusión mayor a un hombre de 19 años hallado culpable de violar a una prima de cinco años de edad, informó este martes la Procuraduría General.

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso se hizo en fecha julio de 2015.

Tras el inicio de las indagatorias se pudo comprobar la veracidad del abuso sexual con pruebas irrefutables, y el Ministerio Público logró que la imposición de la pena máxima establecida en las leyes para estos casos, pena que el acusado deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La acusación indica que el encartado cometió el abuso sexual cuando que se encontraba en su casa solo con su prima, que reside en una vivienda contigua y que fue descubierto por el padre de la víctima cometiendo el abuso.

El acusado fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano, y el Código para la Defensa y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.EFE

También te podría interesar:   La procuradora dispone la destitución del alcaide de la cárcel La Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.