Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) presentó el “Plan Nacional para la Educación Inclusiva”, dirigido a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.


El plan, que forma parte de la “Revolución Educativa” que impulsa el Gobierno, está fundamentado en la Ordenanza 04-2018 que se enfoca en la educación inclusiva y atención a la diversidad, renglones que se acogen por igual a los acuerdos y compromisos internacionales del país, explicó el Minerd en un comunicado.

“Los niños no deben adaptarse a la escuela, la escuela tiene que garantizarles sus derechos y que sea accesible; eso es lo que queremos y lo que nos une”, apuntó en la actividad la directora de Educación Especial, María Angelina Rodríguez.

Explicó que la iniciativa cuenta con dos pilares fundamentales para que la inclusión se lleve a cabo: la sensibilización, mediante múltiples acciones para concienciar al sistema educativo y a la población general; y las familias, que son los protagonistas de las distintas acciones planteadas.EFE

mf

También te podría interesar:   Brasil suma 863 nuevas muertes por COVID-19 y roza los 143.000 fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.