29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Onamet pronostica escasas posibilidades de lluvias para el fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó escasas posibilidades de lluvias para este fin de semana, al tiempo que informó de que continúa vigilando un área de baja presión localizada al noroeste de la Florida con posibilidades de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, que no representa peligro para el país.

A través de un boletín, la Onamet explicó que el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico norte favorecerá un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, habrá algunos incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de la llanura costera del Caribe, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana, agregó, prevalecerá un ambiente de escasas lluvias sobre el país, solo se estarán presentando chubascos aislados después del mediodía sobre algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la cordillera central, debido a la combinación de los efectos del ciclo de calentamiento diurno y el arrastre de humedad del viento.

La Onamet continúa vigilando un área de baja presión localizada al noroeste de la Florida (EE.UU.) con posibilidades de un 10 %, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No se espera que las condiciones sean propicias para su desarrollo. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo