Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes del inicio de la primera Temporada de Reforestación 2019, que se lleva a cabo en la comunidad Loma Guaguí, provincia La Vega, donde se plantarán 10,000 árboles de las especies Juan Primero, Pino Caribea, Caoba Criolla, Algarrobo y Guázara.

En esta primera jornada se reforestarán unas 5,000 tareas que se vieron afectadas hace poco por un incendio forestal provocado intencionalmente, actividad que da inicio al Plan Nacional de Reforestación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, que también dará prioridad a otras zonas donde este año han ocurrido estos siniestros.

Un comunicado de prensa señala que, en el marco de esta actividad también se celebra el Día Nacional del Árbol, que la República Dominicana conmemora el primer domingo de mayo.

Al encabezar el evento, el ministro Ángel Estévez destacó la importancia de preservar los bosques en el país, lo que es lo mismo que proteger la vida, y en tal sentido, exhortó a la ciudadanía empoderarse y asumir la responsabilidad de salvaguardar los recursos forestales con que cuenta la República Dominicana.

Estévez, afirmó que, a medida en que incrementen las lluvias, estas jornadas irán desarrollándose en toda la geografía nacional, para continuar incrementando la cobertura boscosa a nivel nacional, apunta la nota.EFE

mmv

También te podría interesar:   Ecuador registra 113.767 positivos y 6.556 decesos confirmados por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.