Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará mañana una jornada “casa por casa” en la capital y el interior del país para advertir sobre las consecuencias de una eventual reforma constitucional que permita al presidente del país, Danilo Medina, optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Los principales dirigentes del PRM, entre ellos, su presidente, José Ignacio Paliza, recorrerán en horas de la mañana los municipios del Gran Santo Domingo, mientras que el expresidente de país y precandidato presidencial por esa organización, Hipólito Mejía, se trasladará a Santiago.

“Los perremeístas vamos a tocar tu puerta, vamos a ir casa por casa para buscar tu apoyo a favor de la democracia de la República Dominicana; tu apoyo a favor de la institucionalidad”, dijo hoy a través de Twitter el también precandidato presidencial del PRM Luis Abinader, quien se movilizará en el Distrito Nacional como parte de esta jornada, que se extenderá hasta el domingo.

La actividad fue anunciada el pasado 24 de abril por el presidente del PRM, quien afirmó que la democracia local ha tomado “un tránsito peligroso”, por lo que esta formación política irá “casa por casa” para denunciar el tema de la reelección y el peligro que, a su juicio, corre la democracia local.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de mayo de 2020, algo que no ha hecho.

También te podría interesar:   Ayuntamiento SDE inaugura primer parqueo del municipio para ciclovías 

El gobernante llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.