24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ejecutivo inaugura tres escuelas en comunidades de El Seibo

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró ese jueves tres centros educativos en El Seibo que acogerán a 1.470 estudiantes que pasarán al programa de jornada extendida, según informó el Ministerio de Educación.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó los centros educativos Los Mameyes, Km. 6 y María Trinidad Sánchez, de 8, 10 y 18 aulas, respectivamente.

Los planteles escolares, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 148 millones de pesos aportados por el Minerd, beneficiarán a las poblaciones del municipio de Miches, el sector Los Mameyes y el distrito municipal La Higuera.

Las escuelas del nivel de primaria disponen de aulas para inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Peña Mirabal pronunció el discurso central, en el que afirmó que la ‘revolución educativa’ impulsada por Medina ha asumido el compromiso de apoyar todas las metas que contribuyan a elevar la mejora de la calidad de vida de los dominicanos a través de «esa gran aliada que es la educación».

A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial, Geraldo Casanova Jiménez; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, y los diputados Jean Luis Rodríguez y Juan Maldonado Castro.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo