25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Cantante puertorriqueña iLe lanzará segundo disco, «Almadura», el 10 de mayo

San Juan.- La cantante puertorriqueña iLe anunció este viernes que el próximo 10 de mayo lanzará su segunda producción, «Almadura», que incluye la participación especial del legendario pianista de origen boricua Eddie Palmieri en el tema «Déjame decirte».

Al momento, iLe ya ha lanzado «Temes» y «Odio», dos sencillos de «Almadura», que significa «alma fuerte» y que propone una «continuación» de su primer disco, «iLevitable», que le valió en 2017 un Grammy como Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

«Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza», sostuvo Ileana Cabra, iLe, en entrevista a la revista Rolling Stone.

«Ahora con ‘Almadura’ liberamos esa fuerza y coraje», enfatizó iLe, quien fuera la voz femenina de la banda puertorriqueña Calle 13, que encabezaban sus hermanos, el rapero René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

Según explicó iLe, la canción «Temes» «es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el machismo», el cual describió como «una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa».

«Temes» siguió al primer sencillo, «Odio», que recuerda los asesinatos del Cerro Maravilla, hechos ocurridos un 25 de julio de 1978 en esa zona montañosa de Puerto Rico, donde dos jóvenes independentistas fueron abatidos a tiros por agentes de las fuerzas del orden.

«Todavía estamos manipulados por el odio que alimentamos. Si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, debemos hacer el esfuerzo de mirar hacia dentro y estar dispuestos a encontrarnos en nuestros semejantes», apuntó la artista.

iLe anunció además que el próximo 10 de julio se presentará en el Central Park SummerStage en Nueva York, como parte de la Conferencia de Música Alternativa (LAMC). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo