25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

UASD y Universidad Tecnológica de Chipre suscriben acuerdo de colaboración

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este miércoles un convenio con la Universidad Tecnológica de Chipre con el objetivo de colaborar científica y culturalmente en beneficio de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, y Marlen Vásquez, en representación del rector de la Universidad de Chipre, Andreas Anayiotos, según destacó la academia estatal en nota de prensa.

Polanco Melo mostró su satisfacción por arribar a tan «exitosas negociaciones» y consideró importante el acuerdo, por lo que reveló que la institución se encamina a la creación del Instituto de Investigación del Cáncer, en el área molecular.

Expresó que en las playas del Caribe aparecen elementos extraños, como son los sargasos, por lo que es necesario saber su origen y de dónde proceden.

De su lado, Vásquez dijo que la academia que representa se concentra más en trabajos tecnológicos; «es de gran interés todo lo relacionado a los recursos naturales para el bienestar del medio ambiente y así entender mejor el funcionamiento de los grupos de organismos en el sistema acuático», apuntó.

El acuerdo contempla que ambas instituciones intercambiarán profesores y estudiantes, participación mutua en proyectos de investigación, intercambio de información, documentación científica y publicaciones, además de otros intercambios académicos reconocidos formalmente por las dos universidades, así como la tutoría de tesis.

Además, a establecer una cooperación cultural y científica en campos de interés común, en igualdad de condiciones, basado en ventajas mutuas, al tiempo de estipular en una primera cláusula que se deben desarrollar dos movilidades de intercambio del personal de la UASD, para entrenamiento e investigación: Una saliente y otra entrante, con el financiamiento de la Agencia Nacional Erasmus de Chipre.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo