Santo Domingo.- “El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde, y el clásico de la literatura universal “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel De Cervantes, destacan entre los libros más vendidos en la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

Junto a estos libros se encuentran “Santo Domingo, pasado y presente”, de Samuel Hazard, y todas las narraciones del fallecido escritor local Virgilio Díaz Grullón, a quien está dedicada la cita literaria, de acuerdo con un comunicado de dicha cartera.

Las obras del expresidente dominicano Juan Bosch, entre ellas, “La Composición social dominicana” y “Cuentos escritos en el exilio” también figuran entre las favoritas de los asistentes, agregó la información.

Las novelas puertorriqueñas “Pierdencuentra”, de Antonio Martorell; “Nenísima”, de Tere Dávila; y el ensayo sociológico “El Sauco salcero”, de Ángel Quintero Rivera (Chuco), están entre las más solicitadas.

Otro libro que ha tenido “gran demanda” es la novela “Les Déracinés”, de la francesa Catherine Bardon, así como “Ideas en Conflicto”, del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Asimismo, “La Isla al revés” y “Memorias de un cortesano de la era de Trujillo”, del exgobernante dominicano Joaquín Balaguer; y “Una primavera para el mundo”, del también local René Fortunato.

La XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, inaugurada el pasado viernes y que se extenderá hasta el próximo domingo, tiene a Puerto Rico como invitado de honor y cuenta con la presencia de 32 escritores procedentes de Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos.

Más de 600 actividades conforman la programación del evento, que incluye la puesta en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.EFE

También te podría interesar:   Ozuna estrena nuevo sencillo junto a Daddy Yankee '' No Se Da Cuenta ''

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.