Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó un año de prisión preventiva contra dos hombres acusados de matar a otro durante una balacera ocurrida en el municipio de Las Terrenas el pasado 14 de abril, informó este miércoles la Procuraduría General en un comunicado.

La medida de coerción fue impuesta contra los imputados Francisco Batista Espinal (alias Bulín), y Jorge Luis Rodríguez Kery, como responsables de la muerte a Julián Álvarez Henríquez y por causar heridas a Daniel Mesa (alias Muela), y a Joseph Gedeón.

El expediente establece que el crimen se produjo en horas de la noche del citado día, en el sector de Caño del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, cuando el imputado Bautista Espinal y el prófugo Johan Valerio, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, empezaron a realizar disparos sin ningún control, alcanzando a Julián Álvarez Henríquez.

La víctima falleció a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la región dorsal izquierda sin salida, lo que le produjo una hemorragia interna que le causó la muerte, de acuerdo al acta de defunción de fecha 24 de abril de 2019.

En tanto que Daniel Mesa y Josep Gedeón, durante el incidente, resultaron con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La medida de coerción se basa en la presunta violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.EFE

También te podría interesar:   El ente electoral hondureño convoca comicios primarios para el 14 de marzo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.