Santo Domingo.- República Dominicana superó a Chile en un emocionante cuarto parcial para hacerse con el último boleto al Campeonato Mundial FIVB disponible en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino sub’19, según informó hoy la organización.

El equipo dominicano obtuvo una victoria por 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 26-24) basándose en una ofensiva equilibrada liderada por Brian Muñoz, quien anotó 21 puntos, incluyendo cuatro de los 12 bloqueos de los ganadores.

Fuhit Edouarde, el máximo anotador de la competencia con 112 puntos, contribuyó con 18 de los suyos a la victoria, mientras que Bryan Turbides y Dawilin Méndez agregaron 13 y 10, respectivamente.

Vicente Ibarra y Manfred Borgstedt llevaron la carga del ataque de los sudamericanos con 21 y 20 puntos.

Los ganadores obtuvieron una ligera ventaja en ataques (53-49), ases (3-2) y errores no forzados 28-30. En los bloqueos dominaron 12-8.

República Dominicana se unió a Cuba, Estados Unidos y México como equipos de NORCECA con cupos en el Campeonato Mundial programado en Túnez para agosto próximo.

“Si entrenas bien y aplicas lo que aprendiste, ganarás partidos. Los muchachos estaban muy motivados para este partido debido a su deseo de ir al Campeonato Mundial en Túnez. Gracias a Dios, todo salió bien y pudimos salir con la victoria”, dijo al final del choque el entrenador ganador Loren Rodríguez.EFE

También te podría interesar:   VIDEO: '' Entrevista '' Tekashi 6ix9ine habla sobre El Alfa, Cardi b y Anuel AA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.