Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) anunció hoy la coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar), con el propósito de respaldar las aspiraciones presidenciales que dentro del PLD sostiene el exexgobernante Leonel Fernández.

La coalición está integrada por partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos y no reconocidos, movimientos electorales, y organizaciones sociales, según dio a conocer el BIS en un documento.

La organización dijo que Fernández es la mejor opción que tiene República Dominicana en estos momentos, al considerar que su liderazgo y experiencia se traducirán en victoria en las próximas elecciones de 2020.

Además de Peña Guaba, de Ganar también forman parte Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura), Abraham Sued, Jorge Luis Pérez Alvarado, Freddy González, Rafael Barón Duluc Rijo, Enrique Vallejo, Gerald Bogaert y Elpidio Ramírez, entre otros.

El documento establece que Ganar permite la integración voluntaria de ciudadanos y ciudadanas que comparten principios de cooperación, de apoyo intergrupal y coordinación ampliada, para el logro de objetivos comunes.

La semana pasada, el presidente del BIS José Francisco Peña Guaba propuso que, para dar feliz término a la lucha que dentro del PLD mantienen los sectores a favor de Fernández y del presidente Danilo Medina, el exjefe de Estado fuera proclamado candidato presidencial de partido morado y que su compañero o compañera de fórmula se conceda al sector de Medina.

En ese orden, Peña Guaba dijo que la candidatura a la vicepresidencia por el PLD la podrían ocupar la primera dama Cándida Montilla de Medina o el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

También, que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sea designada candidata a senadora por el Distrito Nacional y que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, asuma la candidatura a la Alcaldía de la capital.EFE

También te podría interesar:   La vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes a final de mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.