23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Digesett refuerza operativo para regular tránsito Ciudad Colonial por FILSD

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este domingo de que ha reforzado el operativo para viabilizar el tránsito en la Ciudad Colonial, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro (FILSD 2019) hasta el 5 de mayo.

La institución ha enviado unos 70 agentes esa zona del Distrito Nacional, con la finalidad de disminuir el congestionamiento vehicular, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Para entrar y salir de la Ciudad Colonial existen dos vías principales: la Arzobispo Meriño, con dirección norte-sur, y la Isabel La Católica, que conduce desde el sur hacia el norte, ambas bajo la supervisión de los agentes de la Digesett.

El subdirector de la entidad, coronel De León Peña, informó a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que ese organismo está vigilante en la tarea de posibilitar el tránsito en la Ciudad Colonial, ante el elevado flujo de personas que se viene registrando desde el inicio de la FILDS 2019.

«Estamos prestos para viabilizar el tránsito vehicular en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)» que, previo al inicio de la FILSD 2019, hizo un levantamiento de la zona», dijo el oficial.

En el área también se observa la presencia de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes velan por la seguridad de los visitantes.

Según indicó, es normal que se produzcan congestionamientos en la Ciudad Colonial, que se han incrementado desde que el pasado viernes quedará inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro, organizada por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y otras instituciones del Estado.

Miles de personas visitan esa área capitalina donde se desarrollan, a diario, casi un centenar de actividades literarias y artísticas y en la que exponen unas 300 librerías, editoras y fundaciones, nacionales y extranjeras. EFE

mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo