Santo Domingo.- La XXII Feria Internacional del Libro FILSD 2019 arrancó este sábado en la Ciudad Colonial con la inauguración de espacios como pabellones o librerías, y el inicio del programa de foros, talleres y conferencias en los salones de los museos y centros culturales.

La delegación de Puerto Rico, Invitado de Honor en esta edición, muestra lo mejor de su cultura en el centro de la Capilla de los Remedios con un programa de actividades literarias, exposiciones y conciertos que comenzaron con un recorrido guiado por una serie de serigrafías icónicas de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña, informó el Ministerio de Cultura.

Según un comunicado de la institución, el primer día de feria se observó una masiva presencia de personas que acudieron a disfrutar de la programación, que comenzó a las 9 de la mañana con el acto de dedicatoria del día a la Librería Mateca, por su trayectoria.

Además, el Ministerio de Deportes dio apertura a su pabellón con la presencia del titular de esa entidad, Danilo Díaz, y otras autoridades, mientras que el Ministerio de Educación inauguró el suyo con un acto encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal y al que asistió el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

El funcionario agradeció el respaldo de Peña Mirabal y demás autoridades del Ministerio de Educación, institución coorganizadora del evento, inaugurado el viernes por el presidente de la República Danilo Medina.

Por su parte, el ministro Peña Mirabal llamó a mejorar la calidad educativa dominicana con el compromiso de involucrar a la familia y manifestó su deseo de que “todo el año sea la fiesta del libro”.

También te podría interesar:   El artista urbano Ozuna recibe un entrenamiento especial del exboxeador Mayweather

En el pabellón de Educación se congregaron numerosos estudiantes y visitantes para tomarse fotos con la actriz Karla Hatton, quien por más de dos horas permaneció como estatua viviente.

Un total de 32 escritores procedentes de Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos, concurren a esta cita literaria, siendo 18 de esos autores parte de la delegación de Puerto Rico como Invitado de Honor de la FILSD 2019.

Más de 600 actividades conforman la programación del evento, que incluye la puesta en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.

Una de las principales novedades que trae la edición de este año es el emplazamiento, ya que la cita literaria se celebra tradicionalmente en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, donde se están realizado trabajos de remodelación, de modo que se ha trasladado, por primera vez, a la Ciudad Colonial de la capital dominicana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.